sábado, 22 de abril de 2017

Custom: Alerian

Este es el primer custom de una femme bot en escala voyager, pero espero que no sea el último.
Cuando conseguí el Soundblaster de base, hace mucho pero mucho tiempo, le saqué el backpack y dije que quería hacer un custom, pero nunca se me ocurrió uno por lo que el molde quedó guardado en las múltiples cajas de partes y piezas que tengo.
Un día, sin embargo, me dije ¿y por qué no tengo una chica voyager? habiendo pasado las veinte femmes entre originales y custom, me pareció un buen momento, por lo que, haciendo casi ninguna modificación a la figura original sin las alas y cabina-escudo, me dediqué a desarmar, pintar, panelear y programar el modo alterno, que se basa en la transformación original y agrega partes de Soundwave 2007 para dar forma a una estilizada nave espacial con alas articuladas y afiladas, y que exhibe una cabina sacada de Landmine energon. La cabeza en tanto es la original, con cara sacada de una figura no transformer, y adaptada al caso.
¿Colores?
quí hay algo y es que es de los últimos custom donde podré aplicar capas de color sobre color, porque la empresa a la que le compro ya no trae barnices con color, que son los que me permiten hacer el efecto de esta figura; pasa que el lila que ven es en realidad barniz con pintura, por lo que el color varía dependiendo del tono del plástico de base, de ahí que el tono del pecho y hombros sea distinto. Es un efecto que me gusta mucho, y que por las razones mencionadas va en retirada.
El paneleo tiene un punto muy importante ya que estamos ante un jet espacial; apliqué metalizado rojo, y combiné este destellante color con dorado en determinados puntos, para dar luminosidad a la figura. pintar tantas y tantas líneas me llevó en su conjunto más tiempo que desarmar, pintar y armar todo el cuerpo. En fin, este custom lo hice en el verano, vale decir en enero, pero no estaba en lista de publicación porque tuve algunos asuntos que atender antes, amén que las fotos tampoco estaban listas.











No tiene efecto de luz en el visor porque pinté el acrílico; pienso que tal vez debería darle un toque de un sobre tono más claro para iluminar.


El modo alterno es un estilizado jet.



Las alas actúan como escudos deflectores.


Detalles dorados que fue una tortura pintar.





Desde luego, como el logo lo indica, es autobot.



No hay comentarios:

Publicar un comentario