domingo, 9 de abril de 2017

Custom: Add kit 3: Tank kit

Heavytread es uno de los comandantes de Power core que nunca llegó a esta país en el escaso tiempo que pudimos disfrutar de ellos; tiempo después logré conseguirlo, aunque sin su minicon que es un pendiente, y desde un principio, teniendo a The fallen a quien puedes ver pinchando aquí, quise comprar el add kit dessert para él. Sin embargo, falta de stock y de dinero por mi parte dejaron ese deseo en una caja, ante lo cual me dije ¿y si le hago un add kit en vez de comprar uno? Así fue como pasó el tiempo, y medité mucho el asunto, ya que no es algo que conociera desde antes como customizador.

En determinado momento, decidí que ya era el momento, pero no sé hacer camuflaje de guerra, en esa época no sabía hacer add kits, y no pensaba cambiarle el color; en medio de todo esto escribí La otra matrix, el fanfic que pueden leer en este mismo blog en la etiqueta ídem, y Heavythread (ligero cambio de nombre) es uno de los personajes de la historia, lo que dio paso al proyecto en particular, que al igual que Soulbreaker es algo que nace de la historia.
Decidí que el kit iba a ser de otro color, para que si eventualmente aparecía en la historia, fuera una aventura más para contar (algo que nunca pasó pero puede en el futuro). Lo irónico es que el add kit se basa en un 50% en los drones que eliminé por no ser brazos articulados; karma.
Yendo a la historia en sí: la base de todo era que el PCC no iba a modificarse, por lo que tenía que destripar drones (de los cuales tengo bastantes) y usar esos puertos para construir sobre ellos los brazos y piernas de la forma final. Resultado: desastre y proyecto retrasado, este es el motivo por el que los add kits de Fixit y Grimlock son los número 1 y dos aunque en realidad fueron concebidos meses después que el que me ocupa. Volviendo a la historia, un día miré los drones tanque y dije ¿y si los articulo en vez de sólo usar el puerto? Originalmente son brazos, de forma que lo que tenía que hacer era usar lo exterior y cambiar el interior. ¿fácil?
No.
Pero como soy terco, insistí en el proyecto, y usando los antebrazos de Wreckage 2007 modificados y partes de articulaciones de los buildbots de rid 2001 (no sé qué haría sin esas partes, sirven para todo), logré los brazos, que para sorpresa se pliegan en la forma original del tanque dron. Ahí llegó la iluminación y usé torsos de Grimlock rid 2001 para piernas, con los apropiados slots de pcc. Poco después usé las piernas de Darkmount generations como pies, una articulación extra, y ya que estaba inspirado, usé más partes de rid 2001 para hacer que ambas piernas se unieran, y poniendo otros slots en los antebrazos logré que todo se juntara en una sola cosa, con el apropiado agregado de un cañón para que parezca un tanque y una pieza de HA basic para enganchar y ¡Magia! Admito que mucha suerte me acompañó para encontrar las piezas perfectas.


Sí, queda unido pero con separación; la unión está atrás en las piernas, el resto de la visual lo hace el cañón.






Amé la asimetría de adelante.








Tiene detalles en dorado y gris en múltiples partes.



Aunque no lo parezca, no es verde, sino una tonalidad de azul.


Piezas en negro y otras ennegrecidas.




Inicia el proceso de separación de los componentes: el cañón se desprende del slot auxiliar.


La parte superior se articula atrás.




Las cinco piezas se separan.


La parte trasera requiere movimientos y giros.



Las partes delanteras deberán estirarse.


La fusión comienza.


¡Fusión completa!



Totalmente articulado.


El cañón puede ir en el hombro.




Más detalles.


La articulación de balljoint en el tobillo y el pie fuerte permite estabilidad.



El arma tiene una articulación en la base para adaptarse a los modos.


Mi tercer add kit, que debería haber sido el primero, y que es hasta ahora mi add kit más ambicioso, ya es una realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario