domingo, 28 de agosto de 2016

Custom: Diorama cibertroniano

Este diorama ya tiene un predecesor, que está en este enlace: Campo de tiro
Pero esta vez quise hacer algo mucho más avanzado, cambiando materiales y apelando a algo que tiene que ver directamente con las figuras, que es la capacidad de transformación. 
Así fue como recurrí a unos maravillosos trozos de poliestireno expandido; en un principio se trató solo de trozos planos provenientes de un par de planchas grandes, pero luego pensé que tal vez el relieve vendría mejor, y eché mano de cuanto soporte de seguridad de envases de electrodomésticos pude encontrar.
La principal característica es que es un diorama modular, por lo que cada parte que se ve seccionada en las fotos es independiente, y se pueden reacomodar en infinitas formas; también los lineados de el diorama se pueden hacer coincidir en innumerables puntos, con el objetivo de construir dentro del mismo una cierta co relación si se quiere. 


Todo lo que tiene que ver con la base o suelo ya está terminado, mientras que con el tiempo he ido agregando más partes: la pared del fondo está conformada por tres partes, que se pueden entrelazar como si fueran una sola, y en los costados, se puede ver que hay grandes esquineros, dos de los cuales fueron hechos con daño de batalla severo y partes que se quitan; la idea es poder establecer niveles, y también producir más partes que me permitan tenerlo en modo cibertroniano en paz, o en guerra.




Una comparativa con Ultramagnus leader para ver las dimensiones que ha alcanzado hasta ahora. Por razones de logística me fue imposible sacar fotos en acción, así que las quedo debiendo, pero con UM basta para ver el ancho y largo.


También es posible utilizar un soporte (ya lo hice especialmente con determinadas medidas) para darle al diorama un segundo nivel; de momento solo se puede poner como en las fotos que siguen, pero mi objetivo es que en determinado momento los esquineros que se ven a los extremos puedan estar, por ejemplo, sobre una base con la apariencia acorde, más arriba que el resto, para poder dar dinamismo total a este espacio.

El siguiente espacio es agregar dos esquineros más, con los que llegaré a un total de cinco, unas barreras bajas especiales para las escenas de combate, y barras que circunden y permitan delimitar el espacio visual sin usar para ello las piezas originales. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario