sábado, 9 de julio de 2016

Custom: Generations clones

Es extraño lo que me ocurre con ciertas figuras que, en su momento, no me provocaron el mayor interés, pero que al día de hoy se me hacen necesarias; así es como termino en el mundo de los custom y, con treinta proyectos hechos, doy un paso más en mi sub categoría generations con los autobot clones, Cloudraker y Fastlane.

En su momento los tenía en mente, pero no de una manera primordial, hasta que tuve un instante de iluminación y decidí hacerlos en base al molde de CW de Dragstrip.
No, no son combiners ¿Por qué? Pues porque las figuras en las que estoy basado no lo hacen, de modo que se me hacía inútil. El mayor trabajo es de cortar y moldear partes, ya que tuve que eliminar todo el alerón trasero en el caso de Fastlane, porque pretendía acercarme lo más posible al esquema mostrado tanto en las figuras geuneras como en el catálogo de personajes, en donde las ruedas delanteras de este auto futurista están en las piernas. El resto es poner un techo falso, y unas ruedas grandes en la nueva parte posterior, con el objetivo de invertir el orden visual y que se vea más anguloso.
Por su parte, en Cloudraker eliminé todo lo que estorbaba adelante, para que el morro pasara a ser cabina, y agregué las alas con articulación para, por un lado alargar la nave, y por otro para que las mantuviera en las piernas, al igual que su clon. Las armas son las del propio Dragstrip en Fastlane, y las modificadas de Swoop aoe en Cloudraker.
El apartado pintura es una innovación, ya que el color rojo es fruto de una fusión de colores para tomar este tono, que se me hacía lo más cercano posible con respecto a quienes los inspiran, vale decir un rojo no tan vivo; las alas del jet provienen de un ko jet, y los pies/morro del auto fueron las bases de las manos de Landmine movie, con evidentes modificaciones. También es deber decir que me tomé dos libertades, por un lado con el tono de gris, que elegí uno levemente metalizado, y por otro, que no hice rojos los pies de ambos porque en las pruebas se notaba mucho la diferencia de pies entre los dos y se delataba el asunto que relato a continuación: Hay algo muy llamativo, y es que, mientras Fastlane es un poco más bajo, se ve más corpulento por la mochila de ruedas.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario