viernes, 5 de junio de 2015

Transformers: Guerra total por las féminas


La guerra ha comenzado, y no se trata de Combiner wars, sino de la pelea sin cuartel entre Hasbro y Takara por la hegemonía planetaria.

Antes, todo se trataba de que uno hacía figuras que el otro re pensaba o mejoraba a ojos de muchos, y en eso Takara dio el primer golpe; durante mucho tiempo los fans del mundo transformeril consideraron que Takara sacaba lo mejor en acabados y terminaciones, pero si creyeron que el gigante occidental estaba derrotado, se equivocaron.

Algunos años después Hasbro decidió comenzar una nueva etapa en su afamada línea Generations y unirla a Combiner wars, lanzando figuras icónicas repensadas al día de hoy y rescatando a la vez elementos clásicos y de los cómics de IDW, con lo que hizo que muchos volvieran a tener fe en sus figuras. Durante un tiempo Takara estuvo haciendo simples repintados de las figuras que lideraban la guerra de los gestalts, pero como bestia herida, el gigante nipón disparó las figuras faltantes para los gestalts donde su rival incluía nuevos personajes.
¿Más combustible?
En la era de las femmes, Hasbro relanza a sus tres divas con nuevas paletas de colores y unas armas de proporciones astronómicas, en un set exclusivo de Combiner hunters como previa de los nuevos juguetes de Combiner wars; Takara contraataca con nuevas figuras remoldeadas para Slipstream, Blackarachnia y Nightbird, la segunda de estas intentando anular a su enemigo adelantando la guerra de bestias, todo esto mientras hasbro prepara el lanzamiento de la primera combiner femenina de toda la historia y agrega nuevos personajes junto a la mítica Firestar.
¿En dónde va a terminar esta guerra? En la pobreza de los fans, pero sobre todo, en una batalla sin cuartel donde cada uno de los dos rivales muestra sus mejores armas, tratando de capturar la esencia de lo mejor de la franquicia, y lograr un punto de equilibrio entre lo clásico y lo renovado. Se vienen muchas sorpresas.























No hay comentarios:

Publicar un comentario