martes, 19 de mayo de 2015

La colección: Personajes de cine



Los Commander class de las películas de Trnasformers pasaron por varias etapas, hasta que llegaron a cierto nivel de perfección que incluso supera a figuras de mayor tamaño, e incluso en sus propias cintas. El post en el que estamos remite a Shockwave, una figura que originalmente venía en un pack con un trailer tanque, el que podía ponerse como base de ataque. La figura, con casi tantas articulaciones como una deluxe o voyager, no se queda corta en detalles que la hacen genial: la transformación es ingeniosa, tiene tanto el cañón como la navaja adheribles, rueditas y los relieves que siempre se aprecian en estas figuras, contando por supuesto con el halo de maldad esperable en él.

Ratchet viene de un pack lunar que incluye un vehículo lunar que puede convertirse en estación de reparación como se esperaría para él, y también en una especie de base de transporte. Ratchet en si tiene un modo ambulancia blanca detallado y atractivo, una transformación inteligente y aunque no es tan articulado como otros de su misma línea, cumple con todo lo que queremos del famoso médico del grupo.

Blackout es a mi juicio, por lejos lo mejor que las líneas de pequeños de las películas han fabricado hasta el momento; el helicóptero es macizo y masivo aún en su tamaño, tiene los relieves específicos, las maravillosas aspas, y una transformación inteligente e intuitiva, aunque incluye un pequeño truco en él. El modo robot es excelente, sin dejar nada al azar, llegando a competir con el famoso Voyager class de la primera cinta, con muchas articulaciones, y el genial rotor en la mano, justo como en la película. De lujo.
Guzzle es un personaje de la era Micromasters sumamente poco conocido popularmente, por lo que resulta llamativo que lo traigan de vuelta, pero es algo que siempre se agradece. Como tanque no hay mucho que decir de él además de sus lógicos detalles y lo macizo que es, mientras que en modo robot es una excelente actualización para un personaje del cual casi no hay en la historia, con todo y sus garritas y su cara de nada. Interesante.
La que se lleva todos los premios es definitivamente Arcee, la fembot que luchó contra los prejuicios del director, las malas actitudes del equipo creativo y las cancelaciones de las empresas, llegando hasta estas manos poco después de la segunda cinta y con un diseño sorprendentemente eficiente, en el que podemos ver conjugada la asimetría del personaje junto al equilibrio propio que es tan esquivo en la figura deluxe class.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario