miércoles, 8 de abril de 2015

Transformers: Escalas y Estaturas 10


¿Ya llevamos diez semanas en esto? La perspectiva es impresionante.

Ahora nos lanzamos con Headmasters y las locuras aumentadas en Japón. Aunque en términos técnicos la serie comenzó en USA, el fuerte fue en oriente, y los nuevos sub grupos también.



Pasando de las reediciones de las que ya hablamos antes y que son ya una regla en el universo Tf, vamos a ir viendo sub grupos que no solo tienen sus propias escalas, sino que además agregaron un concepto de dificultad extra como son los headmasters, que según la serie eran personas dentro de trajes que hacían las veces de cabezas (y en el futuro armas, pechos, motores y caras).

Los Throttlebots eran vehículos a fricción con una transformación sencilla, y que eran un poco más grandes que los míticos minibots. Casi de la mano con ellos estaban los duocons, desquiciantes combinaciones de dos personajes como un avión y un tanque del mismo porte, los double target masters que eran casi de la misma estatura por mucho que fueran camiones de construcción, y los propios targetmasters que cambiaban de estatura al pasarse a "humano"

También hay libertades absolutas como los horrorcons y los terrorcons, los que al estar basados en animales fantásticos por ejemplo, no tienen un punto con el cual compararse.

Y para terminar, si hay algo que llama la atención sobre manera, y revive en su máxima expresión el concepto doble aquí acuñado oversized y undersized. Fortress Maximus y Megazarak, calificados como un Headmaster leader, presentan una base de juguete sobre la cual se podían poner los otros personajes, amén de los propios headmasters, pero que en pantalla se veían como bases robots de dimensiones estratosféricas, muy por lejos de lo que nos pudimos imaginar en plástico.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario