domingo, 8 de marzo de 2015

Transformers: ¿Quien es Minimus Ambus?


Cuando se anunció el Ultramagnus leader class dentro de la excelente línea Combiner wars, sucedieron dos reacciones: La primera, el asombro gustoso de ver que al fin Magnus tiene una figura que no es un repintado de Optimus sin trailer (lo cual habría sido demasiado considerando a Motormaster y al "White prime")  que además es un diseño fuertísimo, con buena tecnología, la estatura esperable de un líder, y un moldeado novedoso y completamente personal, lejos de todo lo esperable hasta el momento; con una cabina moderna y aerodinámica, dos pisos, armas y lanzamisiles, la figura destila poder, y eso es innegable.

La segunda reacción, para muchos de los fans, fue de incógnita ¿Quien es Minimus ambus?
Spoiler:


Ya anunciado esto, la triste noticia es que en los cómics, Ultramagnus está muerto.

¿Qué, quien, por qué? Mi vida fue destruida.

Magnus, el grandioso soldado, el honesto y sencillo seguidor de Optimus y viejo amigo suyo, el que no creía ser digno de la matrix pero que por valor, fuerza y pasión por la causa lo merecía más que cualquier otro. Magnus murió en batalla.

Pero los grandes de Cybertron (si quieren saber más nombres averigüen) quisieron mantener viva su esencia para alentar a las tropas, y enseñarles que el más grande y fuerte estaba ahí, y que seguiría indefinidamente apoyando a los ejércitos, hasta que la paz fuese lograda. Hasta que todos fuesen uno. Y para lograrlo restauraron la coraza o armadura de Magnus, asignando a un pequeño soldado la misión de darle "vida y movimiento" al cuerpo, con lo que el poderoso soldado regresó como el fénix, solo que en apariencia, ya que en su interior está otro robot dispuesto a dar hasta la vida si fuese necesario, por la causa.

Un giro interesante, y que da la excusa perfecta para hacer un guiño de proporciones monumentales al cómic en Combiner wars, y de paso incluir a Minimus ambus en el excelente diseño de Ultramagnus; todo esto lo podrán tener en sus manos quienes la adquieran dentro de poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario