miércoles, 25 de febrero de 2015

Transformers: Escalas y estaturas 4

Después de la nota de la semana pasada y que pueden ver aquí, llegamos al primer mes.
New microman es una de las inmortales sagas de juguetes de acción japonesas que aportó con modelos a Transformers, y al concepto de las escalas perdidas. Para la era en que se agregaron estos juguetes, que estaban basados en una línea de personitas que manejaban la clase más variopinta de máquinas y artilugios con los que podían enfrentar el mal ¿Y por qué terminaron en TF? Por que los vehículos se convertían. Hay que destacar que la línea original se llama Microman, la era tomada es New microman, y de ella fueron sacados tanto de aquella como de Microchange, lo que explica por qué se contradicen entre ellos.

Los vehículos de Microchange que años después serían personajes, son distintos artilugios en un principio comandados por las personitas, de ahí los fabulosos cassetes-vehículos que el destino nos quitó. Por su lado la línea Microman (que es lo mismo, ya lo sé) aportó con los artilugios, vale decir las radios, microscopios y esas cosas, desde donde nos perdimos maravillas como los binoculares entre otras cosas. ¿Sub línea? los miniautos, que luego serían los inolvidables minibots.
He aquí el nacimiento de los oversized, juguetes que se agrandaban en la animación al momento de convertirse; en la vida real la escala es casi exacta a los reales, pero ya ven que la exigencia de la animación puede cualquier cosa. Lo divertido es que si bien los pasacassetes son proporcionales a los cassetes (algo obvio ya que eran parte del mismo set) en la propia animación esto cambia, y pudimos ver miles de veces a los pequeñines salir del pecho de otro para luego agrandarse un poco en modo robot.










La próxima semana la segunda parte de esta nota

2 comentarios:

  1. Cuantas maravillas se quedaron en el camino en la transición hacia Transformers. Nunca voy a dejar de preguntarme porqué no usaron a Browning para hacer a Megatron, siendo que no solo es más imponente la figura, sino que incluso se parece físicamente más al modelo de animación de Megatron que el propio Megs.

    Por otro lado, el homenaje a Microchange realizado en el 2007 con los Real Gear del movieverse fue excelente, ojalá se diera ese tipo de cosas más seguido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios!
      Efectivamente pasaron muchas cosas a la historia, y sería divertido ver que alguna línea le diera vida a los olvidados de esta franquicia.

      Eliminar