martes, 3 de febrero de 2015

La colección: Microman


Esta publicación es toda nostalgia por varios motivos.

El primero es que este grupo de muchachos tan bien conservados son en realidad pre transformers, por lo que son, por solo un par de años, abuelos de los G1, y estuvieron a un paso de haber sido parte de la historia.

El segundo motivo, es que es prácticamente el primer mecha que me compré por mi mismo, amén de ser mi primer gestalt. Porque eso que ven ahí, es un gestalt.

La idea original de estos cinco más otros siete era ser los robots-arma de unos microman, solo que eran kits distintos entre sí. Los juguetes son sorprendentemente detallados para ser de hace casi cuarenta años, tienen montón de relieves, stickers que duran más que los guionistas de Rotf, y hasta partes metálicas, lo que a mi en particular me parece malo porque se suelta en donde se une al plástico.

Como son míos y los amo por sobre todo, decidí que el primero del grupo sea el líder. ¿Por qué? Pues porque tiene alas de líder y expresión serena.
Los hermanos azul y rojo (sí, los tengo muy especificados) son inseparables, expertos en ataques a distancia; por su parte el alado azul es el más poderoso del grupo y rebelde a la vez, al tiempo que el quinto del grupo es el técnico y científico en armas.

De más está decir que el grupo funciona muy bien visualmente, casi no se notan los cuarenta años que tienen, y la fusión es correcta y bien utilizada; para formarlos solo faltan los accesorios de pies y manos, y como dato aparte, hay que mencionar que son de la estatura de un legend class de transformers, sus nietecitos.  La fusión se mantiene con un poco de esfuerzo, ya que como dije antes el metal cede con el plástico, pero fusionado aún se sostiene con dignidad, y hasta puede lanzar los puños, toda una hazaña para esos años.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario