domingo, 4 de enero de 2015

Custom: Tallgeese

Aunque muchas veces no lo parezca, este blog no solo se trata de Transformers, pasa que si la mayor parte de mi colección es de los robots que se convierten, es lógico que no se vean tanto los otros.

Gundam wing fue la primera serie que vi del mítico gigante japonés, aunque ya desde antes conocía las maquetas y bastantes cosas de la saga; esta serie tiene varios beneficios, entre ellos que su comercialización en occidente hizo más posible tener maquetas a la mano, en una era en que no resultaba tan sencillo como ahora conseguir los modelos. 
Tallgeese siempre me gustó, porque se sale de todos los moldes habituales de Gundam, y eso es un gran pro. La maqueta que ocupa este trabajo es de la afamada (le guste a quien le guste) Ben di, que por ese entonces copiaba de Ban dai todo lo que pudiera; muchos años después, veo que Tallgeese está bastante a mal traer, y aunque podría simplemente comprar otro, original y con todos los avances de las maquetas actuales, decidí hacer un custom de este muchacho a quien le tengo mucho cariño. Lo extraño es que llevo un par de año haciendo custom y varios modelos, pero estoy sumamente nervioso de intervenir este, ya que si lo arruino, no hay vuelta atrás, y no quiero perderlo, pero si no lo intento, jamás sabré qué pasará.






Punto aparte merece este "custom" que hice en él. Lo divertido es que casi lo había olvidado; un día se cayó y se partió esa parte, de modo que recurrí a la plancha base y uno de los infaltables adicionales para articulaciones, y por arte de magia pudo volver a moverse. El tema es que esta parte tendré que mantenerla porque no hay de otra.


2 comentarios:

  1. Que justo que subiste estas fotos! Yo tengo un KO del Tallgeese de Endless Waltz que estoy usando para customizar una versión "action master" (bah, mejor dicho no transformable) de Glyph de TF. Siendo un modelo bastante curvilíneo en sus piernas y brazos lo veo ideal para una fembot.

    Independientemente del uso que le estoy dando, el molde es simplemente genial. Y el Tallgeese también siempre me resultó interesantísimo por diferir tanto del mobile suit promedio de Gundam. que en su mayoría parten todos de un diseño más o menos similar al RX-78 original.

    Que tenés pensado hacerle al tuyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo que tengo pensado es limpiarlo, pintarlo y retocarlo para que quede lo más "show accurate" posible dentro de las posibilidades que da una maqueta 1\144 no original y con tantos años en el cuerpo.
      Espero que resulte, y quiero ver tus avances también.
      Saludos!

      Eliminar