sábado, 20 de diciembre de 2014

Combiner wars: La guerra está desatada

La guerra está desatada

Hace varios años, cuando las terceras compañías, o mejor dicho la primera, hizo tímidamente, con mucho esfuerzo y dedicación, un robot propio, con un diseño completamente innovador, y emulando las características o la apariencia de un personaje conocido del universo transformers, nadie podía presagiar lo que iba a ocurrir con el tiempo.
¿Acaso alguien creía que podía subsistir un negocio arriesgado, caro y complejo?
Mucho ha pasado desde entonces, y si bien ha habido mucha creación, la verdad es que uno de los grandes golpes de las tercera compañías en general fue el aun impresionante Hercules, la versión no oficial de Devastator, el gestalt más completo y popular de todos los que han existido en la historia de Transformers. Fue un golpe, que dio la sensación de no ser acusado por el gigante Has/tak. ¿Acaso estaban tan seguros de su hegemonía que no les importaba nada?
El resultado fue lo suficientemente valorado como para que las terceras compañías se arriesgaran, y al día de hoy, podemos ver a más de una produciendo sus enormes fusiones, anunciando a los componentes con meses de anticipación, e incluso se han producido dos casos llamativos, uno de ellos, el anuncio de un gestalt no producido de manera oficial, y el otro, un enfrentamiento entre compañías por el mismo gestalt.
Pero Has/Tak no se quedó atrás; sabiendo que no podía competir con el nivel de complejidad de las figuras de las terceras compañías, y viéndose obligado a respetar márgenes de costos que sus rivales nunca han considerado, cocinó su venganza fría y lentamente. La batalla por las fusiones es una carrera de largo, muy largo aliento.
Usando en su favor el nuevo impulso de los personajes clásicos, a través de la publicidad indirecta de Masterpiece, y de los excelentes diseños de IDW, generations y los adicionales, el gigante juguetero decidió anunciar, algunos meses atrás, una nueva etapa en Generations, y no se quedó corto a la hora de echar mano a las armas que fueran necesarias; así las cosas, se anunció Combiner wars, título modesto si los hay, pero que reúne en esas escasas palabras toda la intención que hay detrás: esta es una declaración de guerra, una forma de decirle a las terceras compañías, que cuando quieren, los chicos de Has/Tak pueden atacar, y con todo.
Inicialmente presentada como un concepto clásico modernizado, la guerra de los gestalt fue precedida por golpes menores pero de igual efectividad, como el imponente Springer y las sorprendentes Fembots, llegando a este punto donde la pelea es a gran escala; ahora vas a poder fusionar a las partes como quieras, y con la ayuda de la estética geunera maximizada y el anticipo de Legends, esta vez las cosas se vienen complejas, y el escenario podría hacerse no solo más rico, sino que también más polémico por parte de cada uno de los contendientes. Las terceras compañías se arman con diseños innovadores, usando máxima tecnología y complejidad de construcción, mientras que Has/Tak contraataca con diseños modernos, precios insuperables por sus enemigos y la mayor capacidad de aprovechar los recursos. Enfrentamiento de alto impacto.

¿Quieres echarle más gasolina al fuego? Las terceras compañías agregan add kits y todo tipo de accesorios que aumentan el valor total de las figuras, a lo que su rival contraataca con juguetes adicionales que, como parte de un reparto, actúan desde la nostalgia o la utilidad del momento para reforzar a la primera línea.
El campo de batalla ya está preparado, nosotros mientras tanto, sacaremos los mejores dividendos de este enfrentamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario