lunes, 22 de septiembre de 2014

Crítica a Transformers Age of extinction

Age of explosion

Discutir sobre si Michael Bay es o no el director apropiado para una película o si le hizo bien o mal a la saga es tan absurdo como pelear por la cantidad de promesas de campaña que cumple o no un político.
Tiene explosiones.

¿Y qué esperaban? ¿Una película de Steven Soderbergh?

Primero, me gané la entrada para la premiere en un concurso, pero nunca se me ocurrió preguntar las características de la cinta, así que cuando llego me entero que es en 3d. Y como tengo problemas a la vista salí casi muerto de la premiere y con una jaqueca de aquellas, pero la diversión no me la quitó nadie.

Concretamente la película se traslada unos años en el futuro de Dotm para poder deshacerse de Sam y compañía (lo siento Rosie, pero tus labios eran demasiado peligrosos) y nos presenta a otro grupo disfuncional como es el padre genio niño con su hija adulta irresponsable y el novio no novio conductor arriesgado que termina involucrado cuando al padre se le ocurre comprar un Optimus para customizar. Hay que decir que ésta película es harto más violenta que las demás, matan al humano idiota que delata al valeroso líder y no se cortan a la hora de mostrar ese tipo de cosas. Bueno, la cosa de ahí es mostrar a Prime en estado tienda de refacciones, huidas, disparos, persecusiones, nuevos personajes, escapadas, más persecusiones, explosiones, explosiones y explosiones.

La chica (que le gastaron el nombre Tessa de tanto llamarla) es un buen personaje, no es damisela en peligro como la rucia de Dotm y tampoco tan ruda como la inmortal Micaela, pero se defiende y no se queda tranquila en la cinta, y tiene buen sentido del humor. Hablando de robots, el grupo es más disperso que antes por el lado de los buenos y con mucho dron por el lado de los malos. Los dinobots se ven increíbles en pantalla, hay secuencias como Crosshairs en el aire o Drift manejando las espadas que fueron diseñadas para el cine, pero si hay algo que me pagó el dolor de cabeza del 3d y toda la cinta en general es la pelea de Hound contra los drones. En serio. Son miles de drones, Hound está absolutamente solo contra el mundo y usa sus cuchillos, pistolas, rifles, granadas, fusiles, revólveres y cualquier cosa que pueda para luchar; el tipo es un guerrero hasta la médula, mata drones a golpes, lanzándoles autos, paredes, goleándolos con los puños, con el casco, hasta destruye uno con la bala que lleva como cigarro, y jamás se rinde aunque se le empiezan a terminar las balas. En serio que casi lloré al verlo pelear en la pantalla grande y gritando "Todos ustedes van a morir!" aparte que pensé que iba a morir al final, cuando después de tanta pelea logran derribarlo y se le está terminando la energía. Pero no. La película termina con Galvatron preparando nuevos planes, el grupo sobreviviendo y Prime, que en serio estaba enojado en ésta película, volando al infinito para descubrir los secretos de los transformers que van a poblar las siguientes cintas.
Datos: Lockdown muere pero revela datos para el futuro y que probablemente serán reorganizados a gusto de la dirección.
Prime rompe su promesa de no matar humanos, y todos le damos las gracias.
Bee sigue siendo Bee.