lunes, 16 de junio de 2014

Transformers custom: Jetwing Optimus prime

El trabajo de custom regresa con éste proyecto en sus primeros pasos.
Prime no es especialmente de mis robots preferidos, de hecho tengo solo un par, pero éste modelo deluxe de la línea de la tercera película siempre me pareció muy bueno, primero porque la transformación es sencilla, y segundo porque el modo robot es muy similar a la pantalla sin ser un puzzle como el voyager de la misma colección.
Por lo tanto, después de comprar la figura y tenerla hasta el presente decidí hacerle un jetpack, para lo cual sacrifiqué el modo alterno, y le pedí partes prestadas a otros robots como es la costumbre. Aquí unas imágenes de los primeros avances.


En cuanto a los aportes de otras figuras, la base del sistema de alas es una mezcla del centro del pecho de Sidearm Sideswipe y algunos componentes de los tan útiles drones de Power core combiners.
El arma es parte del cañón de Lonrgarm de la película del 2007.
El abdomen y la cabeza son del Prime classic deluxe, básicamente porque me pareció que quedaba mejor con esa cabeza que con la original. Y los ojos son un gran aporte a la "personalidad" de la figura.


Las alas las hice con PIE, que es un material pariente del plástico muy útil para cortar y hacer distintas partes, y aunque se me pasó por  la mente hacerle un trailer estillo DOTM, finalmente me quedé con lo más efectivo, que es las alas y el estilo Killer prime,

El trabajo de pintura hasta ahora es una mezcla del original de la figura y pintura para customizar vehículos que es la que uso habitualmente en mis proyectos, la Marson tuning. Aún no sé si voy a pintar sobre lo original del mismo tono o dejarlo así.



Las alas son otro cuento. Como se puede apreciar, son similares al cromo, y de hecho las pinté de cromo, pero luego opté por modificar el estilo para que quedara desgastado, y pretendo hacerle líneas como las de los aviones.



Ahora simplemente a esperar cómo sigo con los avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario